buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:39 min. rellotge



Estados Unidos de América

Muchos equiparan la comida americana con la comida basura y en cierta manera ese es el elemento principal de esta gastronomía.

Aún así no todo es comida rápida en los Estados Unidos sino que gracias a la variedad cultural y racial existente entre sus habitantes son muchos los restaurantes dedicados a todo tipo de sabores y recetas que pueden encontrarse en cada una de las ciudades que forman este amplio país.

Debemos decir que es el fast food el elemento común que se enmarca dentro de la gastronomía americana. Esto se debe en parte al ritmo rápido de vida que se lleva en las grandes ciudades y que lo que ocasiona es que la comida se convierta en un simple almuerzo ara que los protagonistas sean la hora del desayuno o la cena. Es la obesidad un problema que acecha a los americanos y eso proviene obviamente de su estilo de cocina.

El desayuno lo comienzan de una manera potente ya que los huevos con bacon, las tostadas, el café y el zumo son algunos de los alimentos que podemos encontrarnos en sus mesas. Tras comenzar el día con mucha energía llega la hora de la comida en la que no suelen dedicarse a ella sino que más bien toman un tentempié para llegar a finalizar su jornada de trabajo.
Así suelen comer una hamburguesa, una ensalada, un perrito caliente, o un sandwich. Todo ello algo que no requiera mucha preparación y que se coma rápidamente. Por supuesto como bebida que acompaña el fast food siempre debe aparecer un “gaseoso” refresco. Por este motivo las calles están repletas de puestos con perritos calientes, con pizzerias, hamburgueserías…

Ya es a la hora de la cena cuando los americanos se dedican más en profundidad a cuidar su alimentación y llenar sus estómagos. Esta comida suele ser bastante abundante y fuerte.
Así comienzan el festín con un primer plato compuesto de ensalada o pasta para más tarde pasar a un segundo plato de carne o pescado.
Por supuesto por todos es sabido que los americanos no se privan de ingerir calorías con lo que el dulce es elemento imprescindible para dar el punto final a su cena.

Obviamente cuando llega el fin de semana, las costumbres culinarias cambian un poco debido principalmente a que tienen más tiempo para disfrutar de la tranquilidad y el buen comer.
De esta forma en estos días suelen unir el desayuno con la comida transformándolo en el famoso brunch que se compone de crepes, o tortitas.
 
Si recorremos la geografía estadounidense nos iremos encontrando diversos platos típicos pertenecientes a cada región así en la parte oeste del país todo aquel aficionado a las exquisitas carnes encontrará su paraíso. Son las costillas a la barbacoa el plato más consumido en esta zona ya que están aderezadas con una diversidad de especias que agregadas al sabor de carne asada a la barbacoa adquiere un sabor sublime. Otras especialidades son los filetes y entrecots a los que se acompaña de patatas cocidas o fritas.

Pasando a los estados como Missouri o Indiana nos encontramos que el plato típico por excelencia es el rico pollo a la cazuela.

Aquellos que quieran degustar exquisito pescado podrán dirigirse a la zona de los Grandes Lags o al este donde el marisco es de gran calidad ya que es muy fresco y su modo de elaboración hace que su sabor sea especial.
Además debemos tener en cuenta que en esta zona del este los restaurantes cubanos están de moda con lo que es muy común encontrar este tipo de locales en los que la comida y el espectáculo es todo uno.

Sin embargo si decidimos recorrer los estados de la parte sur veremos como la influencia de la comida mexicana ha calado fuerte en los fogones de esta zona de Estados Unidos. De hecho ya es por todos conocida la denominación que los americanos han impuesto a esta clase de comida: Tex mex.
Entre los ingredientes más comunes que utilizan en esta zona el chile es el rey ya que da un cierto sabor picante a las carnes.
Tacos, nachos, tortillas… son algunas de las especialidades que pueden comerse en esta zona.
Otro de los platos típicos que se consumen con mucha frecuencia y que encontraremos en todos los puestos de comida es el plato de frijoles con mucho chile.

Si el turista que acude a Estados Unidos no es amante de este tipo de comida tan sólo tendrá que recorrer las calles de las grandes ciudades en busca del tipo de cocina que le apetezca comer ya que son muchos los restaurantes que encontramos en este país. Cocina griega, china, italiana, española, japonesa… podrá degustar en este país de contrastes.
Además no solamente encontrará esta clase de comida en restaurantes de alto precio sino que la variedad es tal que podrá descubrir desde los restaurantes más baratos a los más caros.

La gastronomía estadounidense se reduce a la comida chatarra, a las hamburguesas, perritos y derivados pero gracias a la numerosa inmigración que en este país habita es común el poder encontrar recetas de todas partes del mundo en cada uno de los restaurantes.








...por Ruth García ...por Ruth García


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Estados Unidos de América

  1. Es una pena que a diferencia de otros países Estados Unidos no tenga una auténtica tradición culinaria propia.

  2. Pensé que quizás me encontraría con una lista de platos típicos de este país pero lamentablemente su comida suele la de siempre,”chatarra” y si llegan a usar vegetales, todos estos suelen ser enlatados, por lo que su sabor no es lo mismo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::