buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:39 min. rellotge



India

La India es un país repleto de encantos, de aromas, de sabores y de bellezas. Dicen que cuando uno va a la India la impronta que deja este país es difícil de olvidar ya que son muchos los quedan hipnotizados con su poder.

Son demasiadas las maravillas de la India y una de ellas es su gastronomía.

La cocina india se caracteriza fundamentalmente por el uso de especias que le dota de un aroma especial a todas sus comidas. En cada plato que se presenta en una mesa va aderezado con gran cantidad de especies llegando inclusive en ocasiones hasta la veintena.
Entre las numerosas diversidades de especias destaca el curry que en la actualidad se usa en muchos otros países para condimentar determinados platos.
Esta especia es una mezcla de diversos ingredientes como el jenjibre, la nuez moscada, el clavo, el azafrán , el cilantro, el cardamomo y la semilla de amapola.
Está claro que todo aquel que vaya a la India deberá sentir cierto gusto por los alimentos bien condimentados ya que sino le resultará tremendamente difícil el disfrutar de las comidas.

Para ir entrando de lleno en las diferentes especialidades de esta gastronomía debemos comenzar nuestra comida india con la ingesta de diversos aperitivos como las denominadas samosas o frituras. Entre estos primeros platos para abrir boca también nos encontramos con la dosa y vada.
En lo referente a las elecciones que podemos hacer en cuánto a primer plato son variadas. Así podremos pedir verduras frescas de gran calidad en la zona sur del país donde se preparan deliciosos platos aptos para los más puros vegetarianos. Algunas de estas especialidades son los sambar con idili, el cutbey de coco o los masala dosa que es una especie de arroz fermentado con lentejas.

Ya a lo ancho de todo el país se prepara una de las especialidades de la India que se denomina dhal. Este plato es un puré de lentejas que va acompañado por variados vegetales. Otra de las curiosidades es el gran consumo de yogur al que se acompaña de pepinos y menta y que lleva el nombre de bajji raita.
 
Pasando ya a los segundo platos nos encontramos con que se sirve tanto carne como pescado. Así en el apartado de la carne son varios los platos típicos de este país. El dhan sak que es cordero o pollo con lentejas al curry es uno de los platos más alabados por los comensales; aunque también destacan otros como el rogan josh que es cordero al curry, el biryani que es pollo o cordero con arroz aliñado con azúcar y con agua de rosas y con un ligero sabor a naranja; y por último citamos las Gushtaba que son albóndigas con especias.
Otra de las delicias que no solo atañe a la carne sino también al pescado es cocinar este producto previo adobo con hierbas aromáticas para más tarde asarlo en un horno de barro.
Es en la zona del norte de la India donde se degustan los deliciosos kababs que son unas brochetas de carne de cordero acompañado de verduras.

Ya en lo que se refiere al pescado en las cartas indias podemos encontrarnos un rico producto marítimo denominado bombloe al que se le fríe o se le adereza con curry. Otras especialidades son el salmón indio, los lagostinos al curry con coco, el pescado al curry con yogurt y jenjibre y algún que otro plato más que siempre va aderezado con la especia más querida en la India: el curry.

Después de esta comida y si el comensal todavía se siente con fuerzas puede probar un exquisito postre indio. Son muchas las frutas de excelente calidad que se pueden comer en estas tierras tal es el caso de los ricos plátanos, las fresas, las naranjas, las granadas, los mangos…
Pero no todo es fruta sino que en lo que se refiere a dulces podemos degustar pudines con leche, creps, bolas de crema de queso con agua de rosas, las rasgullas, las jalebi que son lentejas bañadas al caramelo, el delicioso helado indio, o los gulab jamuns que es un dulce elaborado con harina, leche y jarabe azucarado.

A modo de curiosidad citamos el digestivo que los indios suelen tomarse tras las comidas. El producto en cuestión es denominado pan y consiste en una hoja de betel que está rellena de anís y cardamomo.

Al estar en la India no podemos olvidarnos de sentarnos a disfrutar de un excelente té que en este país se toma con mucho azúcar y leche. Pero no sólo es té lo que se nos ofrece en el apartado de bebidas sino que son variados los líquidos típicos de esta tierra como el nimbu pani del que destaca el de limón, la crema de leche granizada o el riquísimo agua de coco.
Ya en lo que se refiere a bebidas alcohólicas son la cerveza y la ginebra los productos más demandados.

La cocina india es extremadamente sabrosa y a pesar de que en algunos momentos resulta demasiado fuerte para nuestros estómagos es imprescindible el probarla para conocer a fondo toda la cultura y los secretos que guarda el país enigmático por naturaleza: la India.








...por Ruth García ...por Ruth García


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::