buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:06 min. rellotge



Irlanda

Diversa y variada es la cocina irlandesa que no es muy conocida a nivel europeo pero que tiene un buen número de adeptos debido sobre todo a lo interesante de poder disfrutar un de una rica comida irlandesa acompañado de un vaso de cerveza guiness y de la conversación y amabilidad de los irlandeses.

Esta gastronomía es calificada de tradicional y aunque la elaboración de sus platos es sencilla su sabor es especial y delicioso.

Entre los productos básicos de la cocina de este país destaca, sin lugar a dudas, la patata que se considera un alimento imprescindible en Irlanda debido principalmente a que con este tubérculo se elabora gran cantidad de productos como el pan o las masas que se venden en las pastelerías entre otros.

Pero no todo se reduce a la patata en lo referente a alimentación irlandesa sino que también se suelen cocinar otra serie de platos muy aceptados por todos los comensales.
Así algunas de esas delicias son las verduras frescas o el sabor de su rica carne bien sea de pollo, cordero o ternera.

Otros productos muy alabados en la cocina irlandesa es la mantequilla salada, los mariscos como la exquisita langosta, el salmón y los productos ahumados que son de gran calidad en este país.

A la hora de viajar a Irlanda deberemos tener en cuenta el modo de vida de los habitantes de este país con lo que si lo que queremos es seguir de lleno todas sus costumbres y llevar el tipo de vida más autóctono posible entonces nada más comenzar el día deberemos someternos a un abundante desayuno irlandés.
Para comenzar con fuerza la jornada, los irlandeses se toman el tiempo necesario para poder desayunar tranquilamente diversos platos que les cargan de energía hasta prácticamente la hora de cenar.
Así en las mesas a primera hora de la mañana nos encontraremos con tostadas, huevos, salchichas, baco, copos de avena y cereales.
Todos estos alimentos son productos energéticos que los irlandesas suelen tomar al comienzo del día aunque en algunos casos eliminan alguno de ellos si se quiere mantener la línea.

Después del abundante desayuno, es obvio que la hora de la comida es un momento en el que los irlandeses tan solo toman un tentempié para continuar después con sus respectivos trabajos o actividades diarias. Por ese motivo es muy frecuente ver como los sandwiches son el alimento en el almuerzo, acompañados de una caliente taza de té.
 
Es en la cena cuando los habitantes de este país se meten en las cocinas para elaborar ricos platos compuestos principalmente por carne de ave, buey o cordero; o en el caso de que no coman carne entonces acudirán a los exquisitos mariscos de muy alta calidad. De esta forma si acudimos a un restaurante irlandés cuando ya haya oscurecido para deleitarnos con su extraordinaria cena nos encontraremos con que en la carta del restaurante aparecen maravillas culinarias en las que el protagonista principal es el marisco. Así podemos elegir unas ricas ostras de galway o langostinos a la dublinesa.
Las gambas de Dublín o el rodaballo con salsa noilly prat son otros de los platos típicos muy alabados por los turistas.

Otro de los manjares que los irlandeses consumen con cierta asiduidad son las bombas de patata que están rellenas de cremoso queso.
El estofado de carne de cordero con patatas denominado irish stew, o el estofado de ternera con cerveza guiness son otros de los platos que el comensal debe pedir para disfrutar con los exquisitos sabores del país.
Pero no terminan ahí los platos típicos que se encuentran en los mesones y restaurantes de Irlanda sino que maravillas como el jamón asado al horno, o el cerdo asado con miel son otras de las recetas que hacen al no conocedor de esta cocina que se chupe los dedos.
Exquisitas son también las morcillas negras con manzana y col y el elaborado plato consistente en faisán relleno de castañas.

Todos estos platos siempre van acompañados por un pan de elaboración casera denominado soda bread. Este productos se elaboran con cereales amasados con leche y una cuchara de bicarbonato.

Hay productos que si nos encontramos en Irlanda debemos probar por obligación. Por supuesto debemos dejarnos sumergir en el sabor de una caliente taza de té con leche o bien con limón.
Al estar en Irlanda no sólo el té es una de las bebidas que hay que probar por obligación sino que la cerveza guiness o el buen whisky de malta son otros de los líquidos que se producen en este país y que están reconocidos a nivel mundial debido a su gran calidad y buen gusto.
Para aquellos amantes del licor es en esta isla donde deben hacerse con una copita de Mousse Irish Mist que los propios irlandeses elaboran.

A modo de información debemos decir que es difícil encontrar en los restaurantes cerveza ya que normalmente lo que sirven para acompañar las comidas o cenas es vino; ahora bien siempre se puede visitar los famosos pubs irlandeses donde la guiness corre de mesa en mesa.

Ya por último debemos invitarles a probar el rico whisky irlandés al que ya hemos hecho referencia anteriormente, ya que no catar este líquido es un pecado. Así mismo para aquellas personas que no sean consumidoras de altos niveles de alcohol siempre pueden degustas el rico irish coffé compuesto por café, nata y whisky.

Irlanda es un país digno de conocer ya que sus paisajes y su gente son uno de los encantos más importantes de este bello lugar. Al igual de atractiva es su gastronomía de la que sobresalen gran cantidad de productos que hoy en día son conocidos en todo el ámbito internacional como es el caso de la excelente cerveza guiness, y el whisky. Ambos productos de notable calidad.








...por Ruth García ...por Ruth García


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Irlanda

  1. Próximamente iré a Dublín y ahora voy más prevenida con el estilo de comida que me encontraré allí.
    Gracias por la información.

  2. Tengo que agregar que Irlanda se caracteriza por sus delicias en pescados y mariscos como truchas y salmones, muchos de ellos preparados en parrillas.

  3. Para todos aquellos que disfrutan de una buena cerveza, Irlanda es el paraíso, te recomiendo que pidas la cerveza negra Guinness elaborada en base de cebada tostada.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::