
No es una noticia, en realidad, ya que hace tiempo que salió este informe. Pero la verdad es que me llamó muchísimo la atención y tenía ganas de compartirlo. Una investigación realizada por el Statens Serum Institute de Copenhague, Dinamarca, demostró que las mujeres que beben vino y están buscado quedar embarazadas quedan embarazadas más rápidamente que las que beben cerveza u otras bebidas espirituosas o directamente no beben alcohol.
El estudio se realizó en 30.000 mujeres que buscaban quedar embarazadas con pareja estable. A ellas se les consultaba cuán seguido bebían, en qué cantidades, y qué bebida era la de su preferencia. La mitad de las mujeres quedaron embarazadas dentro de los primeros dos meses de intento, mientras que un 15% tuvo que esperar más de 12 meses. Casi el 80% de las mujeres consumía vino, pero solo la mitad consumía cerveza.
El investigador Mette Juhi dijo: “Cuando agrupamos a las mujeres de acuerdo a la bebida que consumían, encontramos que las mujeres que bebían solo cerveza o solo bebidas espirituosas esperaban más tiempo para quedar embarazadas que aquellas con otras combinaciones”, y las mujeres que preferían el vino fueron las que tuvieron los menores tiempos de espera.
Otros Reportajes:
XIV Congreso Nacional de Enólogos, ‘a las puertas del futuro’ »
Los más comentados:
Madrid (4)
Patatas con almendras (4)
Carpaccio de atún (3)
Avestruz y setas silvestres (3)
Irlanda (3)



Estás en:


